HEADER NEWSLETTER 1

Trabajo de Colaboración Híbrido ¿Es el futuro del empleado digital?

Finalmente, una de las peripecias a las que nos condujo el 2020 fue el replanteamiento de las modalidades de trabajo a raíz de la cuarentena del Covid-19. De esta manera, las empresas y negocios hicieron un esfuerzo por adaptar su rutina laboral a una vía remota desde casa.

Así, surge lo que llamaremos: Trabajo Híbrido.

El cual consiste en implantar un modelo de trabajo híbrido que combine lo remoto y presencial. A pesar de que el trabajo remoto tiene grandes ventajas, los empleados también consideran importante regresar a la oficina. 

A su vez, surge el planteamiento sobre el rendimiento y cumplimiento de actividades por parte de los empleados, quienes no están siendo monitoreados en tiempo real (como sería el caso de estar en una oficina)

¿Qué es el trabajo híbrido?

El modelo de trabajo híbrido es un diseño que permite a los colaboradores trabajar desde ubicaciones remotas en solitario y en otros sitios con pocas personas (oficinas, almacenes, etc). 

¿Cómo este modelo mejora la productividad de tu negocio?

Este modelo permite una mayor flexibilidad laboral y rompe la idea sobre dónde y cómo se realiza el trabajo de manera más eficiente. De esta manera, se implementa el uso de herramientas de colaboración, lo cual permite una mayor interacción entre los empleados y sus supervisores (incluso si estos no están en el mismo lugar).

Tips para mejorar implementar el trabajo híbrido en tu empresa.

Si tu negocio está pasando por este modelo de adaptación, aquí les ofrecemos 4 consejos para aumentar la productividad:

  • Adaptarse a trabajar de manera remota. 
  • Confía en que tus empleados van a cumplir con las expectativas. 
  • Pedir y dar retroalimentación frecuentemente. 
  • Crear oportunidades para conectar socialmente.

En definitiva, estamos contemplando una nueva era en la modalidad laboral, ya que no se trata del espacio, sino de la ética de tus empleados y negocio para cumplir con sus metas sin importar la ubicación de estos. A su vez, es un avance en la transformación digital, la cual nos ofrece toda las herramientas necesarias para asegurar el éxito de una empresa tanto desde casa como en la oficina.

¿Estás pensando en llevar tu negocio al próximo nivel con la implementación de este método y no sabes cómo?

¡No te preocupes! Nosotros ofrecemos asesorías y consultorías que te permitirán incorporar el híbrido a tu modelo de negocio. 

Te enseñamos cómo sacar provecho de aplicaciones y plataformas de colaboración, procesos, dinámica y organización de equipos para que tus empleados puedan cumplir con sus objetivos tanto en casa como en la oficina.

¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos y garantiza  una gestión adecuada para tus empleados y negocio!