Nw Header June (1)

¿Sabías que al implementar UX en tu proyecto obtienes un retorno de tu inversión?

¡Conoce el retorno de tu Inversión para la usabilidad del diseño de usuario!

En primer lugar, debemos entender el significado de estos dos conceptos (UX y ROI) En esa medida, UX o experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno o producto digital, tales como un sitio web o una app y la percepción positiva o negativa de esa experiencia.

Por otra parte, el ROI, es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada.

De esta forma, puedes saber cuáles inversiones valen la pena y cómo optimizar aquellas que ya están funcionando para que tengan un rendimiento todavía mejor.

La métrica es importante porque permite que evalúes cómo ciertas iniciativas contribuyen con los resultados que te ofrece la inversión en un diseño basado en la experiencia de usuario.

¿Cuánto puede llegar a ser la estimación del ROI en los proyectos UX?

Actualmente, los proyectos de desarrollo web deben invertir como parte de la prioridad en la usabilidad y diseño de experiencia de usuario. Después de un rediseño de usabilidad, los sitios web y productos digitales pueden aumentar las métricas en un promedio de 135%.

Aun así, antes de que la mayoría de las personas se comprometan con un enfoque de UX para su proyecto, quieren saber cuánto costará y qué ganarán.

La facilidad de uso proviene de la realización de actividades de ingeniería, de usabilidad, durante todo del proyecto. Este es un trabajo real y cuesta dinero real, ¡Aunque no tanto como algunas personas piensan!

En esa medida, se pueden implementar pruebas de usuario y obtener información detallada sobre su comportamiento y las recomendaciones para el proyecto.

A su vez, al implementar estrategias en el diseño basado en la usabilidad le permite al usuario o cliente objetivo sentirse a gusto y disfrutar de ese producto digital.

¡Asegurar una buena experiencia es vital para ese cliente que quieres alcanzar! 

Por lo tanto, cuando se invierte en un diseño que responde a las necesidades del usuario es posible obtener un retorno de inversión ¿Por qué? La respuesta es sencilla: si tu cliente objetivo no se siente satisfecho con tu producto digital no va a estar interesado en trabajar contigo. 

De esta manera, es fundamental ofrecerle las herramientas que necesite a través de un un enfoque más empático, que asegure una buena experiencia de usuario y el retorno de tu inversión.

¿Quieres obtener un retorno de tu inversión? ¡Empieza tu primer proyecto UX con nosotros! ¡Contáctanos!