Ninweb Header Ux Ecommerce

E-commerce & UX: ¡Incrementa tus ventas a través de la experiencia de usuarios y usuarias!

Actualmente, los negocios E-commerce tienen como intención primaria generar ventas a través de la calidad de sus productos. Sin embargo, estos deben considerar que las personas usuarias que quieren adquirir sus bienes desea un proceso de compra rápido y ágil.

En esa medida, ¿Qué es el diseño experiencia de usuario (UX) en E-commerce? 

Se define como el estudio del comportamiento y el nivel de satisfacción que una persona puede tener al ingresar a una tienda online, en la cual obtiene una experiencia positiva y todas las herramientas necesarias para hacer de su compra un proceso sencillo, atractivo y que invite a volver a comprar.

¿Cómo hacer que el usuario tome la decisión de compra? ¡A través de una experiencia satisfactoria!

Desde los orígenes del comercio electrónico, el gran reto de todo negocio es convertir los visitantes de una web en clientes. Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de acercarnos a este objetivo es asegurarnos que la gente que visita nuestra tienda online pueda encontrar de forma fácil y rápida lo que está buscando.

Para lograr eso necesitas darle importancia a los siguientes aspectos con el fin de lograr una experiencia de usuario que cumpla con los objetivos:

1.Diseño UX (User experience por sus siglas en inglés)

Los elementos de una tienda online están muy estandarizados, es decir, la mayoría de las tiendas online comparten las herramientas y disposición de elementos. No es fruto de la casualidad, es fruto de la investigación del diseño UX. Si nos fijamos en las principales tiendas como Zalando, Amazon, Asos o similares encontraremos que tienen una estructura de apariencia muy similar.

2.Posibilidad de comprar como invitado y como usuario registrado

Puede parecer algo sin importancia, pero es una de las causas más habituales por las que se abandona un carrito de la compra. Hay que facilitar al máximo el proceso de compra a una persona y para ello hay que darle libertad para que compre como se sienta más cómoda. En efecto, este detalle también tiene un papel relevante en la experiencia de usuario y se recomienda que el proceso de compra sea simple, sin obligaciones y efectivo.

3 . Ayuda a los usuarios en tiempo real

A todo el mundo le gusta recibir un trato personalizado y especial. Gracias a los chats en vivo o incluso atención telefónica podemos mejorar la experiencia de nuestras personas usuarias y promover más las ventas. En la medida de lo posible hay que poner la alfombra roja en todos los escenarios a los clientes para conseguir más conversiones y compras.

¿Solo estos 3 pilares funcionan para que mi tienda sea un éxito a nivel de UX? 

No necesariamente, depende de tu modelo de tienda, productos y objetivos que el diseño de experiencia de usuario planteen para tu negocio de Ecommerce. Por lo tanto, te recomendamos asesorarte con diseñadores UX especializados en el ámbito de tiendas online, marketplaces, plataformas y pasarelas de pago, quienes te brindarán lo necesario para que la experiencia de compra de tus clientes sea fructífera.

Si estás pensando en adquirir una solución de ventas online no dudes en contactarnos, nosotros como agencia UX te otorgamos todas las herramientas necesarias para que tú tienda garantice una buena experiencia de compra. ¡No esperes más! ¡La clave del Ecommerce está en el diseño y experiencia de compra de tus usuarios!